Kika Mata empieza su etapa como concejala de Fiestas junto a una renovada comisión de Fogueres
El 16 de septiembre se abre el plazo para inscribir a los niños y niñas en la corte infantil y juvenil
La concejala Kika Mata asumió ayer las competencias del departamento de Fiestas del Ayuntamiento de Xàbia en sustitución de Toni Miragall, que como ya se anunció hace unas semanas, dio por finalizada su etapa en esta concejalía al acabar las fiestas del Loreto.
La edil afronta esta nueva responsabilidad con ilusión y ha empezado a trabajar ya en una de las fiestas más importantes del municipio y en la que más se involucra el Consistorio: les Fogueres de Sant Joan.
Para ello se ha rodeado de un amplio grupo de personas -entre las que está también la concejala Rita Berruti que colaborará estrechamente con Mata en la gestión de los festejos- y que formarán parte de una renovada comisión de Fogueres. Este grupo tuvo anoche su primera reunión para comenzar a organizarse y a preparar los actos más próximos, como es la elección de reinas para el 2020.
La comisión también acordó abrir ya el plazo para que puedan inscribirse los niños y niñas de entre 5 y 16 años que quieren formar parte de la corte infantil y la comisión juvenil en la próxima edición de Fogueres. Al respecto, la regidora indica que los interesados pueden pasar a informarse por el casal foguerer (en la plaza Constitución) todos los lunes desde el 16 de septiembre al 21 de octubre, en horario de 19 a 20 horas.
Kika Mata ha querido agradecer la confianza y ganas de trabajar por la fiesta a todos los que formarán parte de la Comisión de Fogueres, así como al concejal Toni Miragall por su dedicación y responsabilidad a lo largo de estos últimos años.