El Cívic Punt de Xàbia se muda junto a la oficina de turismo del Arenal
El Cívic Punt del Arenal, un espacio que abrió el Ayuntamiento hace casi cinco años para dinamizar socialmente el barrio, cambia de sede y se instala en un local de propiedad municipal. A partir de ahora sus dependencias están en la calle Saint Tropez, a la altura del cruce con la Avenida del Pla y junto a la Oficina de Turismo.
La concejala de Servicios Sociales, Pepa Gisbert, ha avanzado que para presentar la nueva sede a usuarios y vecinos se ha preparado una fiesta navideña la mañana del miércoles 27 de diciembre (de 11 a 14 horas) con atracciones hinchables y juegos para niños y niñas.
No obstante, el Cívic Punt tiene antes otra actividad lúdica programada. Es este miércoles, 13 de diciembre por la tarde y está especialmente enfocada para niños y niñas de 3 a 12 años. Se trata del taller educativo “plantas que se comen” y como siempre, busca la integración social y educativa de los más pequeños del barrio.
Ya en enero se retomarán los teatrillos con el cuento teatralizado “El gegant del Romaní” programado el miércoles 17 de enero a las 17 horas.
El Cívic Punt es, además de un lugar para los niños, una oficina de la administración local desde la que se quiere crear sentimiento de barrio y en la que los vecinos pueden reunirse o mostrar sus inquietudes y ser escuchados. La concejala del Arenal, Pilar Zamora, atiende semanalmente en esta oficina.