Vinaròs renueva las Banderas Azules de las playas del Fortí y Fora del Forat
Estas distinciones son un reconocimiento a la excelente calidad del litoral vinarocense que ayudan a hacer de la ciudad un destino referente
Vinaròs vuelve a renovar las Banderas Azules para las playas del Fortí y Fora del Forat gracias a la excelente calidad del agua y la arena, además de los servicios que se ofrecen a los bañistas, como son el salvamento y socorrismo, una fácil accesibilidad y una buena asistencia a las personas que hacen uso de los puntos accesibles. Recordemos que la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) es la entidad encargada de realizar las correspondientes auditorías para comprobar que se cumplen todos los parámetros de excelencia.
Las Banderas Azules también reconocen una buena información y educación ambiental, así como una óptima gestión y una buena calidad en la prestación de los servicios y en las instalaciones.
La concejala de Turismo, Mercedes García, ha indicado que “en las últimas semanas se han intensificado los trabajos de limpieza y puesta a punto de las playas para que estén en óptimas condiciones antes del verano”. Según añadía “nuestra costa es un referente de turístico de calidad y desde el gobierno municipal trabajaremos en la preservación y promoción del litoral, siempre desde la sostenibilidad”.
Para acabar, García indicaba que a partir del mes de junio se pondrán en marcha todos los servicios de socorrismo, accesibilidad y atención a las personas discapacitadas, tanto al Fortí como a Fora del Forat, para de ofrecer unas playas de calidad e inclusivas.