Vinaròs registra tres nuevos brotes de covid y preocupa el más grande con quince contagiados
Nuevos focos que se confirman el mismo día en el que el ayuntamiento anuncia estrictas medidas para contener la expansión
La Conselleria de Sanitat ha confirmado tres nuevos brotes de coronavirus en la ciudad de Vinaròs. Son todos de origen social y el más grande es de quince casos; hay otro de seis y otro de tres personas contagiadas.
La noticia se conoce el mismo día en el que el Ayuntamiento Vinaròs ha decidido adoptar nuevas medidas y adelantarse a las que próximamente puede tomar la Conselleria de Sanitat.
Y es que la localidad es, junto con Morella, la ciudad del norte de la provincia más afectadas por la pandemia. Los casos acumulados en Vinaròs en los últimos 14 días son de 414,89 por 100.000 habitantes.
Desde que estalló la pandemia, la localidad de Vinaròs ha registrado 255 casos según los datos facilitados por la Conselleria de Sanitat, así como 1 fallecido.
La última actualización de los datos del COVID-19 en la Comunitat Valenciana nos deja el fallecimiento de 7 personas contagiadas más y la detección de 47 nuevos brotes de Coronavirus.
En cuanto a los nuevos infectados, la cifra asciende hasta los 1.606 en las últimas 24 horas, todos ellos confirmados a través de la prueba PCR o del test de antígenos.