elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs reestructura su gobierno por la crisis del amigo invisible

Vinaròs reestructura su gobierno por la crisis del amigo invisible
  • El gobierno municipal se reduce a 8 regidores con la salida de los morados (TSV) y del socialista José Chaler

  • La tormenta se inició en Navidad, cuando el exregidor de urbanismo regaló a la portavoz de TSV vísceras de cordero

Vinaròs trata de cerrar la crisis del amigo invisible con la reestructuración de su gobierno municipal, que se salda con la salida de José Chaler, exconcejal de urbanismo y de los regidores de Tots i Totes Som Vinaròs (TSV), la marca local de Podem. Así lo ha anunciado el alcalde de la localidad, Guillem Alsina, en una rueda de prensa donde ha dado a conocer el nuevo organigrama municipal.

La tormenta se inició en Navidad, cuando el exregidor de urbanismo decidió regalar a la portavoz de TSV, Anna Fibla, una caja con vísceras y la cabeza y ojos de un cordero con motivo del regalo invisible. A raíz de este suceso, los morados dieron a conocer públicamente los hechos y amenazaron con romper el pacto de gobierno si Chaler no dimitía.

Tras casi un mes de tira y afloja, Chaler dimitió el pasado miércoles pero, minutos más tarde, Alsina cesó también a Fibla al no estar conforme con cómo los morados habían gestionado la situación, por lo que TSV decidió responder dejando el gobierno y pasar a la oposición. Además, uno de sus tres regidores, Hugo Romero, decidió abandonar su cargo esta semana alegando motivos de salud.

Así, Asina, con el pacto de gobierno patas arriba, ha optado por reformar el organigrama municipal, que pasa ahora a estar formado por 7 concejales del Partido Socialista y uno de Compromís, y donde Amàlia Cabos entra como nueva incorporación para sustituir al saliente Chaler.

El con el que se encontrará este gobierno es que deberá gobernar en minoría, teniendo enfrente a una oposición formada por 6 concejales del Partido Popular, 3 de TSV, 2 de PVI, uno de Ciudadanos y otro edil no adscrito.

Alsina ha asegurado que "se abre una nueva etapa en el gobierno municipal que afrontaremos con optimismo y sobre todo con el objetivo de continuar con los proyectos previstos para Vinaròs” por lo que ha indicado que “el nuevo gobierno trabajará hasta el final de la legislatura desde el diálogo y el consenso”, al tiempo que ha señalado que “hay que dejar de lado los conflictos políticos y anteponer por ante todo los intereses los vecinos”.

El nuevo cartapacio municipal 2022-2023 que así:

  • Alcalde y concejal de Governació, Agricultura i Pesca, Guillem Alsina.
  • 1.º teniente de alcalde y concejal de Urbanisme, Patrimoni, Turisme y Relacions Institucionals, Marc Albella.
  • 2.ª teniente de alcalde y concejala de Festes, Comerç i Joventut, Paula Cerdà.
  • 3.ª teniente de alcalde y concejala de Hisenda, Ocupació, Noves Tecnologies i Indústria,  Maria Cano
  • 4.ª teniente de alcalde y concejala de Obres i Serveis y Transició Ecològica, Carmen Morellà.
  • 5.ª teniente de alcalde y concejala de Serveis Socials, Amàlia Cabos.
  • Concejal de Cultura, Recursos Humans y Salut, Fernando Juan.
  • Concejala de d'Infància, Educació y Esports, Begoña López.

 

Subir