Vinaròs recibe una ayuda de la Generalitat Valenciana para la prevención de los incendios forestales
Se trata de una subvención de 5.000€ para realizar un nuevo tramo de cortafuego en el Puig de la Misericordia
La Concejalía de Medio Ambiente informa que el Ayuntamiento ha recibido una ayuda del Fondo Estratégico Municipal de Prevención de Incendios y Gestión Forestal de la Comunidad Valenciana para poner en marcha medidas para la prevención de los incendios. Con esta subvención de 5.000€, el Gobierno Municipal ha previsto ejecutar durante este mes de septiembre un nuevo tramo de cortafuego de 1,15 hectáreas de superficie en el Puig de la Misericordia.
El concejal de Medio Ambiente, Agustín Molinero, ha indicado que esta actuación está incluida dentro del Plan Local de Prevención de los Incendios Forestales con el fin de evitar una rápida propagación del fuego para proteger el patrimonio natural. En este sentido, señalaba que “gracias a disponer de este documento el Ayuntamiento puede acceder a las ayudas que se ponen en marcha desde la Generalitat, fundamentales para poder ejecutar todas las acciones previstas en el Plan”.
En relación a los trabajos de creación de un nuevo tramo de cortafuego en el Puig de la Misericordia, Molinero indicaba que consistirán en la realización de un clareo, desbroce y poda para permitir el tráfico seguro de los medios de extinción en caso de incendio.
Para acabar, el concejal recordaba que queda totalmente prohibido realizar fuego en el Puig de la Misericordia fuera de los lugares permitidos, además pedir civismo y precaución a la hora de disfrutar de la natura para evitar que cualquier imprudencia pueda derivar en un incendio.