Vinaròs, premiada por la mejora y potenciación de sus espacios verdes
La capital del Baix Maestrat consigue tres Flors de Honor por el proyecto Viles en Flors
El parque de Ribalta de Castelló acogió la semana pasada el acto final de la VI Edición de Viles en Flors. Se trata de un programa anual promovido por la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana (ASFPLANT), que premia la mejora y potenciación de los espacios verdes urbanos, así como su gestión sostenible en los municipios valencianos.
Durante el verano un jurado especializado visitó cada una de las localidades que participan para conocer sus trabajos en la mejora, potenciación y ampliación de los espacios verdes urbanos, su gestión sostenible, además de iniciativas como la educación ambiental para conseguir la concienciación ciudadana o la preservación de los entornos y paisajes.
Después de las correspondientes valoraciones el jurado ha decidido otorgar a Vinaròs tres Flors de Honor en reconocimiento a la tarea realizada por parte de la Regidoria de Obres y Serveis, a través de la concesionaria Cítrics Roquetes.
El concejal del área, Jordi Català, ha destacado que es el tercer año consecutivo que conseguimos tres Flors de Honor, hecho que demuestra que la gestión que realizamos de las zonas verdes es la correcta, con el control biológico y elección de especies autóctonas, además de apostar por unos sistemas de riego eficientes”. Según añadía “en los próximos meses se ejecutará el parque mediterráneo de la desembocadura del río Cervol, incluido en las obras de la pasarela, hecho que nos permitirá incrementar estos espacios tan necesarios para el bienestar de los vinarocenses”.