Vinaròs pide a la Subdelegación del Gobierno mejoras urgentes en el mantenimiento y adecuación de la N-340a hasta su reversión definitiva
Se ha reivindicado la necesidad de crear una rotonda provisional de acceso al centro comercial del Portal del Mediterráneo para ofrecer una mayor seguridad viaria hasta que se ejecute la rotonda definitiva
El alcalde, Guillem Alsina, acompañado por el jefe de la Policía Local, Juanma Domènech, se reunió ayer en Castelló con la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, para trasladar algunas de las principales reivindicaciones del municipio en materia de seguridad vial y ciudadana.
El encuentro sirvió para trasladar la necesidad de mejorar la antigua N-340 con la reparación del asfalto en los puntos donde se encuentra más deteriorado y reivindicar la construcción de una rotonda provisional para entrar en el centro comercial del Portal del Mediterráneo, con el fin de ofrecer una mayor seguridad viaria para los centenares de personas que cada día acceden, mientras no se ejecuta la rotonda definitiva.
Alsina ha señalado que también se solicitó a la subdelegada, más refuerzos para los cuerpos de seguridad con el objetivo de incrementar las patrullas y vigilancia tanto en el campo como en la ciudad. Según detallaba "con el inicio de las campañas de recolección, especialmente de algarrobas, desde la Policía Local se hace un seguimiento más intenso a la zona rural que hay que reforzar con la presencia otros cuerpos de seguridad para evitar los posibles robos." También destacó que se necesitan más agentes para mejorar la seguridad ciudadana en el municipio, remarcando que el término vinarocense es uno de los más grandes de la provincia con núcleos de población a lo largo del mismo.
El alcalde comentaba que “estas dos actuaciones a la antigua N-340 son prioritarias y habría que ejecutarlas antes de las obras definitivas que pondrá en marcha el Ministerio de Transportes, para ofrecer una carretera más segura”. En este sentido, recordaba que se ha llegado a un acuerdo que supondrá una inversión de 7 millones de euros, a través de Fondos Europeos, para mejorar los accesos al N-232 y el N-238, reasfaltar todo el vial, crear un espacio para bicis y peatones, además de seis rotondas. Una vez realizadas todas estas, entonces se hará la reversión definitiva de la carretera al Ajuntament.