Vinaròs participa en la gala del 10º aniversario de Saborea España
El acto se ha celebrado a Madrid con la presencia de 18 de las ciudades que forman parte de la marca gastroturística, en una ceremonia que ha contado con la la asistencia de la ministra de Turismo y Comercio en funciones, Maria Reyes Maroto
El edificio ABC de Madrid acogió ayer a la tarde el 10º aniversario de Saborea España, con la participación de 18 de los destinos que forman parte de la marca, entre ellos Vinaròs. La velada sirvió para dar a conocer los productos gastronómicos de cada ciudad, donde el langostino vinarocense tuvo un protagonismo especial entre todos los asistentes al acto, gracias a la innovadora tapa que creó el chef del Hotel Restaurante Teruel, Roberto Belmonte, Langostino de Vinaròs sobre bisqué de su coral con aroma thai.
Así mismo el estante de Vinaròs también contó con productos de proximidad, de gran calidad, como los vinos de L'Estanquer, las anchoas de Coarvi, las setas de Bon Bolets, Olis Cuquello y los aceites milenarios de la Mancomunidad de la Taula del Sénia que también llamaron la atención entre el cerca de 200 personas que participaron en la velada.
A la gala asistió la ministra de Turismo y Comercio en funciones, Maria Reyes Maroto, el actual presidente de Saborea España, Adolfo Muñoz, el presidente de honor de la entidad Pierdo Subijana y el expresidente de Saborea España Pedro Larumbe. Todos ellos destacaron la importancia de promocionar la gastronomía como recurso para atraer más visitantes y también para crear nuevos atractivos turísticos.
Por su parte, el regidor de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella, ha destacado que “es importante la presencia de Vinaròs en este tipo de actividades, porque supone una buena oportunidad para dar a conocer los atractivos gastronómicos entre algunos de los cocineros y críticos culinarios más destacados del Estado”. En este sentido, añadía que la promoción de Vinaròs como destino referente en el ámbito gastronómico será una de las principales prioridades para esta legislatura.
Saborea España se posiciona como la primera plataforma del Estado en la promoción de la gastronomía con experiencias turísticas únicas de cada localidad, para crear nuevos atractivos, aprovechando las potencialidades de los productos culinarios de cada destino. En el caso de Vinaròs sobre todo se trabaja con el langostino como principal referente gastronómico, con actividades complementarias como pesca turismo, visitas en el Mercado Municipal y a los olivos milenarios para crear experiencias únicas.