Vinaròs contrata nueve vecinos desocupados a través de los programas EMPUJU y EXPLUS
El Ajuntament de Vinaròs ha formalizado la contratación de nueve personas desocupadas a través de los programas de ocupación EMPUJU y EXPLUS. El primero está dirigido para jóvenes menores de 30 años para que mejoren sus competencias profesionales, mientras que el segundo programa, EXPLUS, está dirigido para personas desempleadas mayores de 30 años. Las contrataciones se realizan por un periodo de 12 meses a jornada completa.
La concejala de Ocupació, Maria Cano, ha destacado que “en total ha supuesto conseguir una subvención de casi 200.000€ para hacer la contratación de nueve personas paradas, que apoyarán a las tareas del Ajuntament”. Según añadía este tipo de programas también suponen una ayuda muy importante para que las personas contratadas puedan mejorar su currículum de cara a una futura incorporación en el mercado laboral.
En cuanto a las incorporaciones, en el caso del EMPUJU, se ha contratado una Agente de Desarrollo Turístico, una Técnica en Publicidad y Relaciones Públicas, un Técnico en Sistemas Microinformáticos y una conserje. En relación a la EXPLUS las contrataciones ha sido una Ingeniera técnica en construcción y obra civil, tres administrativas, una Técnica en Medio Ambiente.