Vinaròs acoge el II Taller sobre Municipios del Bien Común
Este fin de semana Vinaròs ha acogido el II Taller sobre Municipios del Bien Común, el cual reunió en el Vinalab a alcaldes y miembros de las corporaciones municipales de varios municipios de la provincia de Castellón.
Este acto, organizado por la Asociación Valenciana de Fomento de la Economía del Bien Común (AVEBC) y Fundació Novessendes, en colaboración con la Consellería de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación y de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Vinaròs, contó con la participación del Director General de Cooperación y Solidaridad, Federico Buyolo.
Durante el acto de presentación, Buyolo destacó el papel de la economía del Bien Común, "una propuesta que busca contribuir al proceso de desarrollo humano, solidario, sostenible y democrático en la región, con el objetivo de conseguir mejoras en la calidad de vida de sus habitantes".
Por su parte, el alcalde de Vinaròs, Enric Pla, agradeció la iniciativa y señaló que cualquier plan que contribuya a mejorar el bienestar de la ciudadanía es bienvenido. "Es fundamental seguir trabajando desde la administración pública para conseguir una economía más ética e inclusiva, lo que hace que talleres como este sean tan importantes para crear conciencia", agregó.
Marisa Saavedra, coordinadora C.E. del EBC en Castellón, indicó que entre los recursos que dispone la Economía del Bien Común para el trabajo con los municipios se encuentra un plan global de acción, el cual tiene en cuenta a todos los colectivos implicados, desde el pleno municipal a las asociaciones o red empresarial. Para llevarlo a cabo, la participación ciudadana resulta clave, concluyó la directora de la Fundació Novessendes, Esther Paulo, junto con el concejal de esta área en Vinaròs, Hugo Romero.