Vinaròs acoge la entrega de las distinciones SICTED a siete empresas de la localidad
El Centro del Conocimiento del Vinalab ha sido el escenario de la entrega de las distinciones del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) que otorga la Secretaría del Estado de Turismo a las empresas del sector interesadas en conseguir la excelencia de los servicios. En el caso de Vinaròs han sido siete negocios los que han sido reconocidos por primera vez con este diploma.
El acto ha contado con la presencia del alcalde de Vinaròs, Enric Pla, el regidor de Turismo, Domènec Fontanent y el director de Inteligencia Turística, Mario Villar, así también como los empresarios que se han trasladado hasta el Vinalab para recibir los diplomas. Hay que destacar que para conseguir el reconocimiento SICTED las empresas tienen que pasar varias auditorías por parte de técnicos especializados para certificar que cumplen todos los estándares de calidad y por tanto son merecedoras de la distinción.
Durante el acto Villar ha destacado el trabajo que se ha hecho desde Turismo Vinaròs y la gran implicación de los técnicos municipales para conseguir implantar el SICTED a la localidad. En este sentido, ha comentado que no solo se tiene que trabajar el turismo desde la promoción y las redes sociales, sino que también hay que garantizar una atención en primera persona de calidad para hacer de la ciudad un destino más competitivo.
El alcalde de Vinarós Enric Pla insistía que "se tiene que apostar por la inteligencia turística para conseguir un crecimiento del sector desde la sostenibilidad y la accesibilidad, todo con la voluntad de compartir experiencias y ser auténticos, un camino al que se han añadido las siete empresas distinguidas con el SICTED".