elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 570 niños y niñas participan en el Campus de Estiu Illa

Más de 570 niños y niñas participan en el Campus de Estiu Illa
  • Hasta el 9 de agosto los pequeños disfrutarán de una variada programación de actividades, mientras se ayuda a los padres y madres a la conciliación familiar

Más de 570 niños y niñas participan en la primera quincena del Campus de Estiu Illa, los pequeños disfrutan de una gran variedad de actividades como juegos de mesa, dibujo, juegos acuáticos, talleres o incluso salidas a diferentes puntos de la localidad, para que pasen un verano divertido y lleno de ocio.

El concejal de Infancia, Familia y Juventud, Juanfran Calvo, ha recordado que se ofrecen tres modalidades, Illa Museo de las Artes en el colegio de Manuel Foguet e Illa Deportes París 2024 en el colegio San Sebastián, en ambos casos para niños y niñas nacidos entre el 2012 y 2017. Por otro lado, también se ofrece la Illa Aventuras Infantiles en el centro de la Asunción, en este caso para los pequeños nacidos entre 2018 y 2020. Los horarios son de 9:00h hasta las 13:30h, con posibilidad de poder solicitar el servicio de ludoteca y comedor para ampliar las horas.

El concejal Calvo ha indicado que “el Campus de Estiu Illa es un servicio muy importante para los vecinos, donde cada año son centenares los padres que inscriben los hijos para que los niños disfruten de unas vacaciones escolares activas, mientras continúan conciliando la vida laboral con la familiar". Según indicaba desde el Ayuntamiento siempre se trabajará para ofrecer esta prestación e incluir las mejoras que trasladen los padres y madres para garantizar un servicio de calidad.

En este sentido, Calvo comentaba que para facilitar el máximo posible la conciliación las familias con hermanos han podido inscribir los hijos en los mismos grupos para facilitar así las entradas y salidas de los niños. Por otro lado, señalaba que el hecho de ofrecer el Campus de Estiu Illa en tres colegios diferentes permite al profesorado trabajar de manera habitual, porque solo se han ocupado las aulas indispensables para ofrecer las actividades.

Subir