Mazón habla de “colapso” sanitario en el norte de Castellón y el PSOE asegura que “mejora la atención sanitaria”
El líder del PPCV se ha reunido esta mañana con los representantes de los sindicatos del hospital comarcal de Vinaròs
La sanidad es uno de los caballos de batalla entre gobierno y oposición, además de un tema recurrente entre los principales partidos de la Comunitat Valenciana. A cinco meses de las elecciones, el Partido Popular de Carlos Mazón ha visitado esta mañana Vinaròs donde se ha reunido con los representantes sindicales del hospital comarcal.
El líder del PPCV, ha asegurado que “el colapso de la sanidad pública con Puig es un drama, con comarcas abandonadas y consecuencias muy negativas sin que nadie tome cartas en el asunto. En el departamento de salud de Vinaròs hay una falta total de apoyo a los profesionales, falta incentivos, nulo refuerzo del personal y nula atención a unos problemas que ya duran demasiado tiempo”.
Mazón destaca problemas en varias especialidades
Carlos Mazón ha afirmado que “en el departamento de salud de Vinaròs hay problemas gravísimos con radiólogos, urólogos, dermatólogos, salud mental, reumatología, el problema de la radiología empeora y nadie hace nada. No hay incentivos para mantener al personal. Las listas de espera se han disparado: para una prótesis de cadera hay que esperar 313 días. No es posible que se ponga en peligro el servicio de urgencias por falta de personal para ser cubierto o que todas las intervenciones quirúrgicas se deriven a otros hospitales por falta de facultativos”.
Para el presidente del PPCV ha lamentado que “para el Consell de Puig la salud de los valencianos no sea una prioridad.
El PSPV destaca la inversión para “mejorar la calidad de la atención sanitaria”
Por su parte, la secretaria general del PSPV de Els Ports-Maestrat, Ana Besalduch, afirma que los socialistas garantizan la calidad del sistema sanitario público en el departamento de salud de Vinaròs con «una inversión récord». Según lo plasmado en los presupuestos de la Generalitat de 2023, el gobierno del ‘president’ Ximo Puig invertirá más de cinco millones de euros en la construcción y ampliación de equipamientos sanitarios en las comarcas del norte. «Es una cifra que multiplica por 10 la cuantía destinada a infraestructuras en las últimas cuentas elaboradas por el gobierno del Partido Popular», afirma la líder socialista.
Ana Besalduch destaca que con los 5,1 millones de euros comprometidos en edificaciones sanitarias se mejorará la atención a la ciudadanía tanto en hospitales, centros de salud y consultorios locales de ambas comarcas. La obra magna de este paquete inversor, que se alargará hasta 2024, es la construcción del Centro de Salud Integrado de Vinaròs con una inyección económica de 1,8 millones de euros. Durante el 2023 también se dará un impulso a la reivindicada ampliación del hospital comarcal con una partida de 1,9 millones de euros, lo que permitirá ampliar los recursos asistenciales y la construcción de una heliosuperfície en el mismo complejo hospitalario. En cuanto a la red de centros de salud y consultorios, se ha proyectado la construcción de nuevas instalaciones de atención médica en Forcall, Càlig y Benicarló por valor total de 1,4 millones de euros. A estas cifras cabe sumar montantes para la adquisición y renovación de equipamientos.