elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se lleva a cabo en el Vinalab una jornada formativa sobre las ayudas del Plan Renhata 2017

Se lleva a cabo en el Vinalab una jornada formativa sobre las ayudas del Plan Renhata 2017
    MÁS FOTOS
    Se lleva a cabo en el Vinalab una jornada formativa sobre las ayudas del Plan Renhata 2017  - (foto 2)

    Este 11 de abril, en el Auditorio del Centro de Conocimiento Vinalab de Vinaròs, ha tenido lugar una Jornada Formativa sobre las Ayudas Económicas que ofrece a la ciudadanía el Plan de Reforma Interior de Viviendas (Plan Renhata) 2017.

    A este acto han asistido diversos arquitectos técnicos de la zona, interesados en conocer los pormenores de estas subvenciones, para saber los pasos a seguir a la hora de tramitarlas.

    El alcalde Enric Pla, así como el concejal de Urbanismo, Jan Valls, y la concejala de Hacienda y Ocupación, María Cano, han presentado la jornada, recordando que todos los interesados en estas ayudas ya pueden realizar la solicitud.

    "Próximamente el ayuntamiento tendrá un punto informativo específico para informar acerca de estas ayudas, que en este caso son directas a las familias y enfocadas hacia la reforma de baños y cocinas", ha recordado Valls.

    Pla ha reiterado el compromiso del consistorio "en la difusión de esta opción para la mejora de viviendas, especialmente en cuanto a su accesibilidad y eficiencia energética".

    Cano ha agregado que es importante hacer llegar esta información, "para que la población pueda beneficiarse de estas ayudas, que cuentan con un presupuesto de 3 millones de euros en la Comunidad Valenciana".

    Durante esta jornada, la Directora Territorial de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Lidón Bordils, ha hablado y resuelto dudas acerca de este plan de vivienda y regeneración urbana.

    Finalmente, el presidente del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Castellón, Alfredo Sanz, ha hecho referencia a la necesidad de la ordenanza de inspección técnica de edificios de más de 50 años.

    Subir