La Junta de Gobierno Local da luz verde a la primera fase del proyecto del Jaume I
El colegio Jaume I está más cerca de ser una realidad con el visto bueno de la Junta de Gobierno Local a la redacción del proyecto básico del futuro centro educativo, que recordamos se construirá a los terrenos el antiguo campo de fútbol. A la rueda de prensa ha asistido el alcalde de Vinaròs, Enric Pla y la regidora de Educación, Begoña López.
El alcalde Pla ha destacado que "con esta decisión se da por finalizada la primera fase y desde la Junta de Gobierno Local se aprueba continuar con la ejecución de la segunda fase del contrato con la redacción del proyecto de ejecución, siguiendo las condiciones que se detallan en el informe aprobado el pasado 14 de febrero ".
En cuanto al proyecto de redacción, el representante de la empresa consultores, Vicente Dualde, ha sido el encargado de detallar cómo será el colegio Jaume I, destacando que se han seguido todos los criterios marcados por la Generalitat Valenciana para garantizar unas instalaciones óptimas. La escuela tendrá tres grandes edificios que se dividirán en las aulas de infantil, primaria y el gimnasio polivalente. Así mismo también dispondrá de dos pistas deportivas y un ágora.
El acceso al nuevo colegio se hará desde la calle de Joan Fuster donde se ubicará la entrada principal, además disponer de otra entrada secundaria desde el camino de los Boverals. Dualde ha insistido que en ambos casos serán dos puntos adaptados y 100% accesibles, como el resto de las instalaciones del colegio que también dispondrá de un ascensor, además de ser totalmente climatizadas.
En referencia a la ubicación*Dualde ha explicado que los dos edificios principales, el de infantil y primaria, se construirán a la parte más interior de los terrenos siguiendo la normativa de inundabilidad, además de elevarlos por encima del punto más alto de la calle, mientras que las pistas deportivas estarán en la zona más próxima del río. En este sentido, añadía que el colegio dispondrá de unas puertas especiales en la entrada principal de la calle de Joan Fuster que se cerrarán en caso de riada para garantizar la seguridad del colegio.
En un plazo de dos meses el proyecto estará redactado de forma definitiva y entonces el Ayuntamiento será el encargado de poner en marcha el proceso de licitación, con el objetivo que las obras del colegio Jaume I empiecen lo más pronto posible.