Isabel Albalat: “El PSPV tiene que liderar la diversificación económica e industrial que garantice el futuro de las comarcas de Castelló”
La candidata a la secretaría general del PSPV-PSOE de Castelló defiende el polígono de Soterranyes como clave para el desarrollo industrial del Maestrat
La candidata de ACÍ SUMEM MÉS a la secretaría general del PSPV-PSOE en la provincia de Castelló, Isabel Albalat, considera urgente que en la provincia “se active un proceso de diversificación económica e industrial que supere el monocultivo del sector azulejero, que por supuesto, sigue siendo una prioridad para los socialistas”, pero cree “que nuestro partido también tiene que atender otros sectores estratégicos en todas las comarcas de Castellón, como es el desarrollo industrial del Maestrat.”
Así lo ha puesto de manifiesto en el encuentro con militantes del Baix Maestrat que ha celebrado en la sede de Vinaròs, donde se ha comprometido a hacer bandera del desarrollo del Polígono de Soterranyes. Según ha explicado, “defender Soterranyes es apostar por el futuro industrial del Maestrat, una comarca que no puede depender únicamente del turismo y el comercio. Cree que “se necesita una industria fuerte que genere ocupación estable y de calidad y ponga freno a la fuga de talento, dando oportunidades a nuestros jóvenes.” Además, opina que “este polo industrial será determinante para que Vinaròs sea un referente económico en el norte de la provincia”.
POLÍGONO SOTERRANYES ESTRATÉGICO
Albalat confiere un “carácter estratégico al desarrollo de Soterranyes porque combinando industria, comercio y turismo la economía de la comarca será más sólida y resiliente y los jóvenes podrán encontrar ocupación estable de calidad, y no se tendrán que marchar”. Eso sí, advierte que el Partido Socialista aboga por un modelo industrial sostenible, respetuoso con el medio ambiente y tecnológicamente avanzado”.
INFRAESTRUCTURAS
La candidata de ACÍ SUMEM MÉS también ha explicado que la comarca precisa “soluciones viables y un impulso determinante a infraestructuras que la gente lleva mucho tiempo esperando”. Por ello, “nos oponemos a hipotecar el futuro con decisiones erróneas como la de ubicar un campo de tiro en una zona estratégica para el desarrollo económico. Lo que reivindicamos es la salida de la AP-7 por la N-232 , que tiene que ser una realidad cuanto antes, no podemos esperar más”.
CONECTIVIDAD Y ESTACIÓN PARA EL AVE
En su opinión, “disponer de una buena conectividad es fundamental para el desarrollo económico de este área geográfica”. Por esta razón, “cuando sea secretaria general el partido trabajará de forma activa para conseguir que se sitúe una estación de alta velocidad entre Castellón y Tarragona, en la comarca del Alt Maestrat”.
QUE EL PSPV-PSOE VUELVA A LAS CALLES
Albalat ha finalizado diciendo que “el PSPV-PSOE estará la servicio del territorio porque si queremos una comarca competitiva, necesitamos políticas valientes y eficientes”, añadiendo que “apostamos por un partido que piense en grande, mire al futuro y defienda un modelo económico diverso y sostenible. No podemos resignarnos a ser espectadores de nuestro declive. Hace falta un PSPV-PSOE activo, reivindicativo y capaz de ofrecer soluciones para Castelló.”
Queremos “un Partido Socialista fuerte, que vuelva a las calles, dé voz a los militantes y haga frente a la derecha con un proyecto de progreso y justicia social.”