El Club de la Vida cierra el mes de septiembre con 285 inscritos
El Club de la Vida ha comenzado con fuerza su segunda temporada en la localidad, aumentando el número de socios de 229 (a fecha del 31 de julio) a 285 (a fecha del 29 de septiembre).
Desde la concejalía de Política Social, Igualdad y Discapacidad se valora de forma muy positiva la buena acogida que está teniendo esta iniciativa gratuita, dirigida a personas mayores de 55 años, y estudia la posibilidad de ampliar la disponibilidad de plazas para algunas de la actividades del Club de la Vida.
Durante este primer mes, después del parón vacacional, el Club ha realizado un total de 8 talleres cognitivos y psicomotrices, con una asistencia por taller de entre 22 y 42 personas.
"Una de las actividades que está teniendo una gran acogida es la de Tai-chi, gracias a las sesiones de 45 minutos que ofrece un profesor voluntario socio del Club", señala Patricia Velázquez, dinamizadora de la programación.
También se buscó fortalecer la memoria, la agilidad y la percepción a través de juegos de mesa y se trabajó mediante diversas dinámicas la expresión y la comunicación a través de una masterclass de expresión corporal.
Por último, dentro de la programación, se ha trabajado también el buen uso del móvil, para resolver problemas y mejorar la forma de leer, entretenerse y comunicarse.
Este mes se celebró una marcha solidaria el pasado 2 de octubre, Día de las Personas Mayores, a beneficio de Save The Children y para las próximas semanas hay programadas nuevas salidas a pie y en bus, así como diversos talleres para trabajar la autoestima, dinámicas de risa y la actividad de lectura "rincón de las letras".