El Ayuntamiento de Vinaròs mejora la accesibilidad en la casa consistorial
Los trabajos se han desarrollado a través de una subvención de la Generalitat Valenciana por un importe 7.349€
La Brigada Municipal ha finalizado esta semana los trabajos de instalación de una nueva plataforma elevadora para acceder al ayuntamiento. Las obras se han llevado a cabo gracias a la subvención otorgada por parte de la Generalitat Valenciana, por un importe de 7.349€, que ha permitido financiar el 45% de los costes.
La concejala d'Obres i Serveis, Carmen Morellà, ha destacado que "el ayuntamiento ya disponía de una plataforma elevadora para garantizar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida, pero se ha querido renovarla para ofrecer un mejor servicio a los usuarios, además de una mayor seguridad". En cuanto a la nueva plataforma, Morellà ha indicado que puede levantar una carga de hasta 300 kilos, cuenta con un sistema de elevación hidráulica, nivelación automática y una cabina para mayor seguridad.
Por su parte, el concejal d'Urbanisme, José Chaler, ha señalado que "mejorar la accesibilidad de todos los edificios y espacios públicos del municipio es una de las prioridades del Ajuntament para hacer de Vinaròs una ciudad 100% accesible".