El Ayuntamiento de VInaròs licita las obras de adecuación de la calle del Varadero
Los trabajos servirán para mejorar la integración del vial con el municipio y la conexión con la Costa Sur
El Ayuntamiento ha licitado el proyecto de adecuación de la calle del Varadero y del tramo de conexión con la avenida de Pau Béjar por un importe de 154.500€. El objetivo es mejorar la seguridad viaria de las muchas personas que pasean o practican el deporte por la Costa Sur, además de integrar el vial con el resto de la ciudad.
El proyecto consta de dos intervenciones. La primera se realizará al tramo de vial que comunica la calle del Varadero con la avenida de Pau Béjar, con la renovación de la actual acera para hacerla más ancha y mejorar así la accesibilidad peatonal. La segunda actuación se hará en la misma calle del Varadero también con la ampliación de las aceras y la creación de una plataforma única que enlazará con la plaza de Primero de Mayo.
El vicealcalde, Juan Amat, ha indicado que “gracias a los permisos que obtuvimos de la Dirección General de Puertos el pasado mes de abril ahora podremos desarrollar estas obras que supondrán regenerar esta zona de la localidad”. En este sentido, señalaba otro de los proyectos previstos para esta legislatura es poner en valor la plaza de Primero de Mayo, que conectará con la renovación de la calle del Varadero, para ofrecer así un mejor espacio para los vecinos.
Según añadía Amat “regenerar la zona portuaria es una de las prioridades del equipo de gobierno, donde hay que destacar que contamos con todo el apoyo de la Dirección General de Puertos para poder desarrollar los proyectos previstos”.