El Ayuntamiento de Vinaròs inicia una campaña de concienciación para fomentar el reciclaje durante las fiestas navideñas
La Concejalía de Obres i Serveis ha programado para esta Navidad una mejora de la prestación de recogida de papel y cartón con motivo del aumento que se genera de este residuos como consecuencia de las compras.
Se ha trabajado conjuntamente con la empresa concesionaria de la gestión de recogida de residuos para incrementar el número de frecuencias de retirada de los contenedores. En concreto, se aumentará un 25% la recogida de esta fracción, además, se situarán más unidades de contenedores en la vía pública, especialmente donde el espacio urbano lo permita, incrementando así la capacidad de contenización.
Durante el mes de diciembre del 2020, se recogieron 55.580kg mientras que en el mes de enero 59.400kg de papel y cartón. Se trata de dos meses donde se aumenta la recogida de este residuo con motivo de las fiestas y la cantidad de envoltorios que se generan.
También se ha optado por una campaña en las redes sociales con el lema “Recicla a Vinaròs amb el Pare Noel”, enfocada a los más pequeños de la casa, para que estas fiestas los envoltorio y las cajas se reciclen adecuadamente.
La regidora de Obres i Serveis, Carmen Morellà, ha destacado que "es importante la separación de nuestros residuos y depositarlos correctamente en los contenedores, sobre todo durante las fiestas navideñas, que es cuando se incrementa la cantidad de desechos, especialmente vidrio y cartón". Por otro lado, también destacaba que para evitar problemas de malos olores, los residuos del contenedor gris se tienen que depositar a partir de las 21:00 horas, dado que la recogida de esta fracción es nocturna.