elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Vinaròs aprueba el proyecto ejecutivo del colegio Jaume I

El Ayuntamiento de Vinaròs aprueba el proyecto ejecutivo del colegio Jaume I
  • La medida se acordó ayer durante el pleno ordinario correspondiente al mes de octubre con los votos a favor de todos los grupos municipales

El nuevo colegio Jaume I está cada vez más cerca de ser una realidad después de la aprobación ayer en el pleno del proyecto de ejecución. Se trata de un paso muy importante que permitirá iniciar las tramitaciones para la adjudicación de las obras, que podrían empezar a finales de año o principios del próximo. Recordamos que la construcción del nuevo centro educativo está enmarcado dentro del Pla Edificant con una inversión de 5,48 millones de euros por parte de la Generalitat Valenciana, mientras el Ayuntamiento es el encargado de asumir todas las tramitaciones administrativas.

El regidor de Urbanismo, José Chaler, explicaba que "el pasado mes de junio recibimos el proyecto básico de ejecución y dirección de obra, entonces los técnicos municipales revisaron todo el documento y ahora han dado el visto bueno definitivo, hecho que permitirá continuar adelante con el proyecto de construcción del Jaume I". En este sentido, insistía que se ha dado un paso muy importante que permitirá iniciar las tramitaciones para licitar las obras.

El alcalde Guillem Alsina comentaba que "la construcción del nuevo colegio Jaume I será posible gracias al trabajo conjunto que han hecho las últimas corporaciones municipales, así también como los técnicos, que han tenido que asumir las competencias en materia de Educación para poder agilizar todas las tramitaciones". Según añadía el nuevo centro educativo cada vez está más cerca de ser una realidad, un proyecto que eliminará los barracones de forma definitiva y ofrecerá unas instalaciones dignas para los alumnos.

En total el proyecto tendrá una inversión de 5,48 millones de euros, de los cuales casi 4,5 millones se destinarán para la ejecución material del centro, mientras que el resto corresponde al IVA.

Subir