El Ayuntamiento instala placas solares y renueva el alumbrado de los edificios municipales
Estos trabajos han contado con una inversión de 486.341€ financiada con fondos propios del Ayuntamiento
El Ayuntamiento ha finalizado la instalación de placas solares en varios edificios municipales para garantizar el autoconsumo eléctrico, además de renovar el alumbrado en varias instalaciones para mejorar la eficiencia energética.
En cuanto a la instalación de las placas solares, se ha realizado en los edificios de la antigua Biblioteca, Centro de Rehabilitación e Integración Social, CRIS; Servicios Sociales, Servicios Técnicos y Almacén Municipal. Se han colocado paneles fotovoltaicos en estos inmuebles que podrán garantizar el autoconsumo eléctrico, hecho que supondrá una importante rebaja en la factura eléctrica municipal.
En relación a la renovación del alumbrado, el concejal de Urbanismo, Lluís Adell, ha detallado que “se ha hecho el cambio de las antiguas bombillas por unas de tecnología LED mucho más eficientes y con menor consumo eléctrico”. En este caso se ha actuado al cuartel de la Policía Local, ermita de Sant Gregori, Casal Jove, Ciudad Deportiva, Escuela de Música y auditorio municipal, entre otros inmuebles. Adell ha indicado que con “la renovación del alumbrado se conseguirá un importante ahorro en el gasto eléctrico, además de reducir de forma significativa las emisiones de CO₂”.
Por último, también se ha hecho la substitución de las calderas de gasoil de las Pistas de Atletismo por un sistema de aerotermia más eficiente, con el apoyo de 20 placas solares, para mejorar la climatización de los vestuarios.