Avanzan a buen ritmo los trabajos de la segunda fase del carril lúdico deportivo
Las obras se prevé que finalicen durante la segunda quincena de octubre con la construcción de la rotonda de Dos Vilars, la creación del carril bici y el puente nuevo
Esta mañana el alcalde Guillem Alsina, acompañado por los concejales de Urbanisme, José Chaler y de Transició Ecològica, Hugo Romero, ha visitado las obras de construcción de la segunda fase del carril lúdico deportivo hasta la ermita. Recordemos que se trata del tramo que va desde el cruce de Dos Vilars hasta el puente de la ermita, en total una longitud de 1,9 kilómetros y dará continuidad a las obras que ya se han ejecutado.
Alsina ha destacado que "se prevé que las obras finalicen durante la segunda quincena de este más de octubre, hecho supondrá la conclusión de los tres kilómetros de carril lúdico hasta la ermita para ofrecer un vial más seguro, especialmente para las personas que practican deporte”. En cuanto al nuevo puente, señalaba que estará destinado para la circulación de vehículos, mientras que el viejo será para los peatones y ciclistas.
En otro sentido, Alsina ha indicado que la construcción de la rotonda de Dos Vilars también ofrecerá una mayor seguridad en este cruce de difícil visibilidad y donde muchas veces los vehículos circulan a una velocidad elevada. Así mismo, añadía que la rotonda servirá también para enlazar la primera fase del carril lúdico, ya finalizada, con la segunda.
Por su parte, el director de la obra, Víctor Dura, ha comentado que la parte más complicada de las obras ha sido la construcción del nuevo puente para acceder a la ermita porque ha habido que adecuar los terrenos. En relación a la infraestructura, explicaba que en total tiene 102 metros de longitud con una anchura de siete para permitir el paso de los vehículos.