elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los ajuntaments de Vinaròs y Sant Jordi se coordinan para intensificar la vigilancia en el entorno rural

Los ajuntaments de Vinaròs y Sant Jordi se coordinan para intensificar la vigilancia en el entorno rural
  • Este año se cuenta con el refuerzo de un dron por parte de la Policía Local de Vinaròs con el objetivo de evitar robos en el campo en especial durante las campañas de recolección

Esta semana el alcalde Guillem Alsina junto con representantes de la Policía Local de la ciudad, ha mantenido una reunión de coordinación con el alcalde de Sant Jordi, Ivan Sánchez, y el guarda rural del municipio para reforzar la coordinación en materia de vigilancia en el campo.

El alcalde Alsina señalaba que durante "los próximos meses se llevará a cabo la campaña de recolección de diferentes cultivos, por lo tanto, es importante garantizar su protección para evitar robos, con las consiguientes pérdidas económicas que esto supone para los agricultores". En este sentido, comentaba que es importante coordinarse con el municipio vecino de Sant Jordi para tener una comunicación más fluida con los agricultores y mejorar la seguridad, así como garantizar una mayor eficiencia en la hora de vigilar los dos términos municipales adyacentes.

Por otro lado, Alsina comentaba que este año se cuenta con el refuerzo de un dron por parte de la Policía Local de Vinaròs que permitirá cubrir una mayor extensión de terrenos a la hora de realizar tareas de vigilancia con más agilidad, además de facilitar a los agentes la localización de posibles vehículos o personas no identificadas.

Por su parte, el alcalde Sánchez remarcaba la buena sintonía de los dos ayuntamientos por el beneficio de los vecinos de las dos poblaciones. Según señalaba “muchos agricultores, tanto de Vinaròs como de Sant Jordi, tienen las fincas distribuidas entre los dos términos municipales, por lo tanto es fundamental la colaboración de los cuerpos de seguridad para ofrecer una respuesta rápida ante cualquier incidencia”.

Para acabar, tanto Alsina como Sánchez, indicaban que también es fundamental la colaboración de la ciudadanía para que informe a los cuerpos de seguridad de cualquier vehículo o comportamiento sospechoso en el campo.

Subir