El Ajuntament de Vinaròs hace un balance positivo de la Fira Lluís Santapau y de la Fira de Nadal
Durante los dos fines de semana centenares de personas de todo el territorio se han acercado hasta la plaza Parroquial para disfrutar de las muestras y participar en las actividades programadas
El Ajuntament ha hecho una valoración positiva de la celebración de la Fira Lluís Santapau, celebrada del 9 al 11 de diciembre, y de la Fira de Nadal que se ha llevado a cabo este fin de semana del 16 al 18. En ambos casos la plaza Parroquial se llenó de paradas para ofrecer productos de calidad, además de contar con una variada programación para toda la familia.
En relación a la Fira de Nadal, la concejala de Comerç, Paula Cerdà, también se mostraba muy satisfecha por la buena acogida de la muestra. Según detallaba “se ha contado con la participación de unos treinta comercios y han sido centenares las personas que se han acercado hasta la plaza Parroquial para hacer las compras navideñas, además de disfrutar de las actividades programadas”.
En cuanto a la Fira Lluís Santapau, en total participaron nueve paradas con chocolate, turrones y dulces navideños como principales protagonistas. El primer teniente de alcalde y concejal de Promoció de la Ciutat i Interés Turístic, Marc Albella, ha destacado que "las visitas guiadas alrededor del pasado chocolatero de la localidad han vuelto a tener un gran éxito de participación”. Según detallaba esta actividad estuvo organizada por Turisme Vinaròs y mostraba a los participantes como el chocolate llegó al municipio y se convirtió en un destacado producto para la economía local, con la creación de numerosas industrias, que le valieron en Vinaròs para ser un referente en el mundo chocolatero.
Por otro lado, Albella señalaba que los talleres gastronómicos impartidos por la cocinera Vanesa Bustos también consiguieron un gran éxito entre los grandes y pequeños, además del pasacalle que ayudó a crear un buen ambiente festivo.