El Ajuntament de Vinaròs aprueba la modificación de la delegación de competencias para la reforma del instituto José Vilaplana
La medida se ha aprobado en pleno extraordinario y supone un paso importante para continuar con el proyecto de ampliación del centro educativo
El Ajuntament ha aprobado esta mañana, con votos a favor del PSPV, Compromís, PVI y VOX y la abstención del PP, la modificación de la delegación de competencias para la reforma del instituto José Vilaplana, a través del Pla Edificant de la Generalitat Valenciana. Esta tramitación permitirá al Gobierno Municipal avanzar en el proyecto para hacer la ampliación y reforma del centro educativo.
Recordemos que el pasado mes de abril el Ajuntament aprobó la modificación del proyecto básico y de ejecución para adaptarlo a los nuevos precios del mercado marcados por la inflación, que ahora mismo se eleva hasta los 15,6 millones de euros. La Generalitat Valenciana ha dado el visto bueno a este nuevo proyecto y por tanto el Ajuntament ha podido aprobar la modificación de la delegación de competencias, que permitirá continuar adelante con la licitación de las obras.
El concejal de Urbanisme, Juan José Borràs, ha indicado que “la aprobación es un paso muy importante para continuar con la ampliación del instituto y poder eliminar los barracones de forma definitiva”. Según insistía la modificación del proyecto, además de actualizarse a los actuales precios del mercado, también incluye la instalación de placas fotovoltaicas para mejorar la eficiencia energética del edificio, así como climatización.
Por otro lado, Borràs, ha destacado que “actualmente se ejecutan los trabajos de urbanización de los terrenos donde irá la ampliación del instituto José Vilaplana, unas tareas que asume el Ajuntament con fondos propios, con una inversión de 663.000€”. En este sentido, comentaba que estas obras son fundamentales para poder iniciar el proyecto de ampliación, que estará financiado por la Generalitat Valenciana con una inversión de 15,6 millones de euros, a través del Pla Edificant.