Agromoció 2018 continúa este 12 y 13 de abril con el segundo ciclo de charlas sobre agricultura
Las charlas, en las que participan ponentes de primer nivel, se realizarán en el Vinalab y serán gratuitas
Tras la celebración este pasado fin de semana de la feria agrícola y de automoción Agromoció 2018, el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Jordi Moliner, ha valorado esta edición de forma muy positiva.
"Pese a que el tiempo no ha acompañado, hemos tenido una buena afluencia de público y un número de ventas de coches espectacular. Las cifras nos muestran que es una feria que funciona y que estamos consiguiendo la comarcalidad que buscamos en este evento anual", ha destacado Moliner.
Estos datos se unen a los buenos resultados que ha dado la campaña promocional de Agromoció en medios regionales y en redes sociales, donde el vídeo que anunciaba la feria alcanzó las 90.000 impresiones. Este año se contó, además, con una nueva web específica para este evento: www.agromocio.com, que también ha recibido muy buenas valoraciones.
El concejal ha destacado también el reconocimiento que se le hizo en la feria a María Teresa Membrado, por toda una vida vinculada al mundo agrícola, y ha invitado a toda la ciudadanía a asistir al segundo ciclo de charlas que se organiza en el marco de Agromoció. Estas serán los días 12 y 13 de abril en el Centro de Conocimiento Vinalab.
A estas charlas asistirán ponentes de primer nivel, que abordarán temas tan variados como las plantas medicinales, las necesidades de formación agroalimentaria en la provincia, la situación de las nuevas variedades protegidas de cítricos o las innovaciones en material vegetal, por ejemplo. Además, el día 12 a las 20:45 se realizará una degustación de vinos de diferentes zonas de Castelló. Esta actividad tiene un coste de 5 euros, mientras que el resto de charlas son completamente gratuitas y de libre acceso.
El alcalde Enric Pla ha animado a la población a asistir a estas jornadas y ha aprovechado para felicitar al concejal, a la brigada, a la Policía Local, a los técnicos, a los expositores y a los asistentes por haber participado en la feria de este fin de semana. "Apostamos esta legislatura por un nuevo modelo, dotando a la feria Agrícola de una marca propia y de una nueva ubicación. Creemos que ha sido todo un acierto, por lo que estamos muy satisfechos de ver el nuevo impulso que está teniendo", ha concluido.