El PP acusa al tripartito “de no tomar decisiones y continuar pegados a la poltrona para cobrar a fin de mes”
Amat: “El cese de Chaler ya no sirve de nada; el problema del tripartito es la conducta de su Alcalde y su segunda teniente de Alcalde”
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Vinaròs, Juan Amat, ha lamentado el silencio del PSPV-PSOE y de Totes i tots som Vinaròs en la crisis provocada por el regalo del amigo invisible del concejal de Urbanismo, José Chaler, a la concejala de Cultura y segunda teniente de Alcalde, Anna Fibla, apuntando que “lo único que les importa es agarrarse a sus poltronas para cobrar a fin de mes”.
Según Amat, si ya fueron “una vergüenza los hechos que provocaron que Vinaròs fuera noticia en todos los medios a nivel nacional, más sorprendente es que el día antes de la celebración del pleno extraordinario para reprobar al concejal de Urbanismo y al Alcalde, sigan escondidos, sin dar la cara ni dar explicaciones de su posicionamiento”.
Amat ha recordado que Fibla anunció que el día 10 de enero dimitirían del cargo los tres concejales de Totes i tots som Vinaròs si Chaler seguía formando parte del gobierno municipal, “un plazo que pusieron ellos mismos, ha vencido hace tiempo y todavía continúan en el gobierno, faltando a su propia palabra, mientras el Alcalde sigue escondido a pocas horas de la celebración del pleno que solicitamos”.
Según el portavoz popular, por este motivo, el pleno solicitado “tiene más sentido que nunca, porque ya nos temíamos que un mes después de los hechos seguirían todos callados, como así ha sido, y buscando seguir cobrando a fin de mes a pesar de reconocer que son un gobierno desleal, ineficaz y que se oculta información”.
Para el portavoz popular, tras las declaraciones de Fibla “cualquier alcalde habría tardado un cuarto de hora en cesar a Fibla si cuando denunció la ineficacia de su gobierno era mentira. Y si lo que afirmó la segunda teniente de Alcalde es verdad, debería haber tardado el mismo cuarto de hora el Alcalde en presentar su dimisión porque está presidiendo un gobierno en el que durante más de dos años se ha practicado el acoso a una de sus integrantes”.
“Desde cualquier punto de vista la situación a la que se ha llegado es insostenible si se tiene un mínimo de ética. Evidentemente no la tienen, y estamos ante un tripartito en estado de descomposición que ni siquiera pueden disimular”, ha indicado el portavoz municipal de los populares.
Sobre el pleno de mañana a las 17 horas, Amat ha afirmado que "seguramente asistiremos a un nuevo episodio de este esperpento". El portavoz popular ha concluido indicando que “denunciamos la desvergüenza de aquellos que en víspera de este pleno extraordinario no han tenido ni la mínima deferencia de explicar nada de nada a los vecinos de Vinaròs. Si ocultan su postura es porque les avergüenza. Ya de nada sirve el cese de Chaler, porque el problema del tripartito es la conducta de su Alcalde y de la segunda teniente de Alcalde”.