Acaban los trabajos de mejora del asfalto de los caminos Cometes y Melilles
Los trabajos sobre todo se han centrado en la reparación de los daños que ocasionaron las intensas precipitaciones de septiembre del 2021
Esta semana el Ajuntament, a través de la empresa BECSA SA, ha finalizado las obras de adecuación del asfalto en aglomerado de los caminos Cometes y Melilles. Los trabajos se han enmarcado dentro de las reparaciones de los daños que ocasionaron las fuertes lluvias del pasado 1 de septiembre del 2021, con una inversión de 407.532€ financiada al 50% por parte del Gobierno Central.
Los trabajos a los caminos Cometes y Melilles han consistido en el fresado, nivelación y compactado, además de la repavimentación con técnica de aglomerado. Por otro lado, en una zona del camino Melilles se ha aplicado una capa de hormigón para garantizar una mayor durabilidad del asfalto con motivo de la recogida del agua de la lluvia.
La concejala de Obres i Serveis, Carmen Morellà, ha destacado que “el Ajuntament ha destinado durante este año 700.000€ para reparar los daños de los caminos rurales, con intervenciones a los viales Xivert, Racons, Cometes y Melilles, además también de ejecutar la adecuación del paso del rio Sénia y el rompeolas del barranco del Triador”.
Morellà añadía que a lo largo de la legislatura el Gobierno Municipal ha hecho un importante incremento de las inversiones para la reparación y mejora de los caminos rurales, para ofrecer una mayor seguridad viaria a los conductores. En este sentido, detallaba que también se ha actuado en los viales Cabanils y Carretes, entre otros, con la técnica de aglomerado, así también como trabajos en los caminos de Càlig, Egües y Xivert con el sistema de doble riego asfáltico.