Se abre el plazo para participar en el programa de acogida de la Asociación Smara
La Asociación Smara Castellón busca familias interesadas en Vinaròs y comarca en la acogida de niñas y niños nacidos al 2014 (entre 8 y 9 años) a través del programa Vacaciones en Paz, que después de dos años de paréntesis debido a la pandemia del Covid-19, se vuelve a retomar con mucha ilusión. Los niños y niñas de los campos de refugiados al desierto de Argelia desean pasar un verano de ensoñación fuera de la arena y de su climatología extrema.
Este programa funciona desde hace 30 años en la provincia de Castellón, donde hay que destacar que Vinaròs siempre ha sido uno de los pueblos acogedores. Este programa no supone gastos más allá de abrirles las puertas de casa y considerarlos como un miembro más de la familia durante los meses de julio y agosto.
Durante la acogida pueden hacerse revisiones pediátricas (vienen con cartilla sanitaria), tener una alimentación completa y equilibrada, asistir en la escuela de verano y descubrir y disfrutar de un mundo nuevo para ellas y ellos. Hay que señalar que estos niños y niñas son la segunda generación nacida en los campos de refugiados y nunca han visto nada más allá del mar de arena donde viven.