A lechugazos: así es la batalla en la que sólo se puede morir de risa en un pueblo de Alicante
Esta singular contienda combina diversión, tradición y un toque de absurdo
En la Comunitat Valenciana hay muchas y variadas fiestas. Pero hay algunas que destacan sobre todas ellas por su singularidad.
Este es el caso de la Batalla de Las Lechugas que se celebra durante las Fiestas del Medievo de Villena, declaradas de Interés Turístico Autonómico, y en este combate sólo se puede morir de risa.
La Batalla de Las Lechugas es una singular contienda que combina diversión, tradición y un toque de absurdo en una experiencia que no querrás perderte.
¿Qué es La Batalla de Las Lechugas?
La Batalla de las Lechugas se realiza el domingo 10 de marzo a las 12:20 horas en la pintoresca explanada del castillo de Villena, el corazón de esta ciudad de Alicante.
En ella, alrededor de 2.000 personas, vestidas de época, se enfrentarán en una batalla campal con hojas de lechuga como armas. Sí, has leído bien: ¡lechugas! Los participantes participan en una batalla campal con hojas de lechuga como única arma. ¡Es una locura divertida y una forma única de celebrar las Fiestas del Medievo!
¿Por qué lechugas?
La historia cuenta que en tiempos del marqués de Villena hubo una disputa en el mercado semanal entre verduleras de Villena y otras procedentes de Murcia. La discusión acabó en batalla campal a lechugazos. Este suceso se ha convertido en un evento anual que atrae a miles de visitantes.
Se utilizan como proyectiles las hojas exteriores de las lechugas, que son material de desecho antes de envasar esta verdura para los supermercados.
¡Prepárate para la épica batalla de vegetales en Villena!