Convocan concentraciones en las prisiones españolas contra la agresión a la subdirectora de la cárcel de Villena
La mujer fue agredida por un grupo de encapuchados para coaccionarla antes de su declaración en una investigación
Los centros penitenciaros de toda España han convocado concentraciones de repulsa por la agresión sufrida por la subdirectora de la cárcel de Villena antes de declarar por la actuación de tres funcionarios. Una agresión con clara intención de coaccionarla y que ha sido rechazada y denunciada.
Por ello, los servicios centrales de la Secretaría General de IIPP y los centros penitenciarios convocan concentraciones de repulsa y rechazo por el ataque sufrido por la subdirectora de Seguridad de Alicante II (Villena) para este jueves a las 12 horas.
El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, acompañado por la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, se sumarán a la concentración en el centro penitenciario de Villena.
Tal y como les ha contado elperiodic.com, la subdirectora de la cárcel de Villena fue golpeada este martes en la puerta de su casa. Cinco o seis individuos encapuchados estaban esperando a la funcionaria en la puerta de su casa y tras rodearla y amedrentarla, la golpearon.
Mientras tres encapuchados sujetaban a la subdirectora por detrás, otro le propinó dos fuertes golpes en la cara a la vez que la amenazaba con que mantuviera “la boca cerrada” en la declaración que tenia pendiente este miércoles.
Cabe señalar que la mando de la cárcel de Villena ha declarado en el marco de una investigación abierta sobre la actuación de tres funcionarios en la reducción de un interno, enfermo mental, que tuvo lugar el pasado 16 de agosto en el centro penitenciario.
De hecho, la subdirectora ya había recibido amenazas similares por WhatsApp a través de un número oculto, hecho éste que se había puesto en conocimiento de los inspectores para que se añadieran al expediente de investigación abierto.
Los subdirectores de Seguridad de los centros son los responsables de la custodia de las imágenes que se graban en el interior de las prisiones. La de Villena custodia las del incidente de agosto que son parte fundamental para esclarecer los hechos acontecido.