La Vilavella avanza con el nuevo gobierno socialista
El pasado 19 de agosto, se celebraba en La Vilavella un pleno extraordinario donde el actual equipo de gobierno formado por el Partido Socialista y el miembro de No Adscritos aprobó unas modificaciones de crédito que supondrán un gran avance para toda la localidad.
Así, la gestión del gobierno permitirá realizar acciones demandadas desde hace años por el vecindario como es la intervención en la zona más vieja del cementerio municipal para reparar los techos que canalizaban el agua pluvial bajo los nichos. Además, con esta modificación de crédito y fruto de una demanda local no atendida por el gobierno anterior, el regidor de tráfico Abelardo Zaragoza anunciaba al plenario la instalación de un radar pedagógico al acceso principal del pueblo.
En cuanto al área de agricultura, la regidora Loles Orenga hacía pública la acción para dotar de una subvención para la puesta en valor de la calidad de la clemenules. Con todo esto, Orégano afirmaba que La Vilavella es un pueblo donde la naranja es quien vertebra el eje de la economía local y, atendiendo estas características, hay que empezar a trabajar su puesta en valor y preservarla.
A la concejalía de urbanismo, Manel Martínez explicaba al pleno que se ha encontrat la manera de solucionar un error del antiguo gobierno en la instalación de un ascensor al parking municipal y que, con una modificación de crédito, el problema se solucionará y, ya por fin, se podrá abrir el parking después de tantos años. Al mismo tiempo, el regidor anunciaba la instalación de una silla de accesibilidad a la piscina municipal para las personas con diversidad funcional.
Junto con estas modificaciones de crédito, aparecía también por parte del regidor de educación Òscar Carratalà, la dotación de una subvención en la IES Gilabert de Centelles para costear los libros de texto del alumnado de bachillerato del pueblo de La Vilavella. Y ya a la concejalía de sanidad, Gemma Traver anunciaba el acuerdo con Cruz Roja donde se aumentaría el convenio de la entidad con el Ayuntamiento, una demanda que se ha podido hacer realidad con las políticas socialistas.
Finalmente, el alcalde del municipio Sebastià Roglà ha hecho una valoración del que supusieron las modificaciones de crédito para el avance del pueblo y la atención a las necesidades del vecindario. Así, Roglà afirma que estas acciones que se están llevando a cabo son proyectos que facilitarán la vida del vecindario de La Vilavella y que con el nuevo gobierno que él encabeza, los vecinos y las vecinas están viendo posible una mejora en la localidad.
Además, Sebastià aprovechaba para hacer un avance de los futuros proyectos del consistorio en el que resto de legislatura y anunciaba que pronto estaría finalizado el tanatorio municipal donde seguidamente se iniciaría una intervención a la zona deportiva y en el Parque la Glorieta.