La Vilavella acogió la Primera Edición de la Fiesta de la Naranja
Es una iniciativa del equipo de gobierno para defender el fruto por excelencia de la Plana Baixa
En el pueblo de La Vilavella prevalecen los trabajos relacionados con la naranja como principal sector económico de la localidad. Sin embargo, con la decadencia acelerada que sufre hoy en día el sector agrícola, el gobierno del municipio ha optado para poner en valor el fruto mediante actas que se han englobado dentro del que han denominado Fiesta de la Naranja.
Al mismo tiempo, desde el Ayuntamiento han manifestado en diferentes ocasiones que esta iniciativa está encaminada, en gran parte, al descubrimiento de todo el que rodea el mundo de la naranja por parte de los más jóvenes de la localidad. De este modo, en la programación llevada a cabo resaltaban las diversas actividades orientadas al sector más joven de La Vilavella.
Además de la programación para la juventud, entre los actos también ha destacado una charla innovadora para poner en valor la agricultura de proximidad como futuro del sector, un concurso culinario de repostería y otro de microrrelatos. Además, los premios del concurso estuvieron encaminados a ayudar al comercio local y, con esa premisa, las personas ganadoras recibieron cheques para gastar en los comercios de la localidad.
Con todo esto, la excepcional acogida de la primera fiesta de la naranja en la localidad ha permitido que La Vilavella se posicione adalid como defensora de la naranja en la Plana Baixa, lo cual, desde el equipo de gobierno, valoran los resultados de la iniciativa como mucho positivos para el sector agrícola y de vital importancia para el espaldarazo de la naranja.