elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE de la Vilavella pide un plenario extraordinario para tratar el presupuesto municipal

El PSPV-PSOE de la Vilavella pide un plenario extraordinario para tratar el presupuesto municipal
  • Juan Huguet, portavoz socialista, argumenta que “es intolerable que el gobierno más caro de la historia sea incapaz de hacer un presupuesto en 5 meses y por eso presentaremos un borrador alternativo”

El PSPV-PSOE la Vilavella ha pedido por escrito al Ayuntamiento que se celebre un plenario extraordinario para debatir y aprobar unos presupuesto municipal debido a que en estos momentos no existe en la localidad. Juan Huguet, portavoz del Grupo Municipal Socialista, explica que “es intolerable que el gobierno más caro de la historia sea incapaz de elaborar y aprobar unas cuentas que guían la acción de gobierno. Las y los socialistas hemos preparado un borrador de presupuesto que debatiremos en el plenario ante esta total falta de iniciativa del Partido Popular e independientes por la Vilavella que demuestran día detrás día que su única preocupación es el sueldo y no la gente de nuestro municipio”.

Huguet afirma que “esta situación evidencia, una vez más, la incapacidad del gobierno municipal para trabajar en la gestión de los problemas de nuestras vecinas y vecinos y por eso, los animamos a dar un paso al lado porque no están preparados para asumir la responsabilidad de gobernar el pueblo” y añade que “nosotros sí que hemos sentado capaces de presentar una alternativa en tiempo y forma, una demostración más de que podemos diseñar una hoja de ruta para la Vilavella contando con la opinión del vecindario”.

El portavoz socialista concluye diciendo que “no podemos pasar ni un día más sin unas cuentas municipales que son la guía de toda acción de gobierno y que facilitan la gestión. La gestión de Independientes por la Vilavella y el Partido Popular deja mucho que desear en muchos aspectos, pero es muy grave que después de cinco meses no podamos contar con el presupuesto municipal que siempre se ha aprobado en el mes de enero, que es el momento de aprobar las cuentas”.

Subir