elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE de La Vilavella denuncia que el Ayuntamiento no paga el sueldo que le corresponde a 12 trabajadores

El PSPV-PSOE de La Vilavella denuncia que el Ayuntamiento no paga el sueldo que le corresponde a 12 trabajadores
  • El portavoz socialista, Juan Huguet, explica que “el gobierno del Partido Popular e independientes por la Vilavella ha endeudado la economía municipal y no puede hacer frente a este gasto”

El PSPV-PSOE de La Vilavella ha presentado una moción al plenario municipal para solicitar que el gobierno de la localidad, compuesto por el Partido Popular y por Independientes por La Vilavella pago aquello que les corresponde a las 12 personas que no están cobrando el sueldo que se les prometió. Juan Huguet, portavoz del Grupo Municipal Socialista, explica que “el pasado 14 de noviembre del 2023, el gobierno municipal aprobó el acuerdo convenio negociado con los sindicatos. Esta aprobación se llevó a cabo con nuestra advertencia a la alcaldesa, Carmen Navarro, de que la plantilla no reflejaba el complemento específico para el personal laboral fijo del Ayuntamiento”.

El acuerdo se comprometía a equiparar el salario entre los funcionarios del consistorio y el personal laboral. No obstante, y tal y como han confirmado desde Secretaría e Intervención, esta equiparación no se contemplaba en el presupuesto municipal y todo apunta a que no habrá fondo para sufragar esa diferencia que se había negociado. “Esta situación se ha agravado cuando desde diferentes sectores del Ayuntamiento, las y los trabajadores han manifestado su queja después de permanecer casi un año sin cobrar el complemento específico”, afirma Huguet.

El portavoz socialista remarca que “a pesar de que ya advertimos de esta situación a la alcaldesa de la localidad antes de aprobar la equiparación salarial, ella optó por no escuchar la oposición. Ahora se confirma esta advertencia y desde el Grupo Municipal Socialista vamos a exigir que se pague todo el dinero que se le debe al personal del consistorio desde hace casi un año”.

Subir