El PSOE de la Vilavella con orgullo de pueblo
El PSPV-PSOE de La Vilavella se vuelve a citar un año más con la lucha por la igualdad abanderando la reivindicación desde los balcones de las casas con cerca de cien banderas LGTBIQ+
El pasado 17 de junio el partido socialista de La Vilavella pasaba a ocupar la oposición dentro de la nueva corporación municipal. Sin embargo, tal como se ha demostrado años atrás, esta posición no frena la actividad de la agrupación municipal y los socialistas continúan trabajando por el pueblo.
Así, con la llegada del mes del orgullo, desde las redes sociales del PSPV-PSOE La Vilavella se ha impulsado la campaña “Orgullo de pueblo, cuelga la bandera”, un acto de reivindicación social por los derechos de las personas del colectivo LGTBIQ+.
Los balcones de la localidad lucen ya la bandera LGTBIQ+ y desde el partido contabilizan cerca del centenar de banderas colgadas en las diferentes fachadas del pueblo. Consiguientemente, desde la dirección de la agrupación municipal afirman el éxito de la campaña y animan al vecindario a continuar luciendo la bandera con el orgullo de ser un pueblo defensor de la libertad de estimar a quién les de la gana.
En cuanto al portavoz del grupo socialista al consistorio, Juan Huguet hace crítica de la inacción del gobierno enfrente una fecha tan señalada e importante como es el 28 de junio. “Estamos sufriendo un retroceso en la libertad y los derechos del colectivo LGTBIQ+ orquestado desde las instituciones gobernadas por el PP y VOX. No podemos permitir que todos los avances conseguidos con muchos años de lucha se esfumen por culpa de las ideologías de unos cuántos” dice Huguet. Además finaliza asegurando que pedirá explicaciones al gobierno de la localidad (PP + IxLV) del porqué no se ha organizado ninguna actividad alrededor del Día Internacional del Orgullo.