Medio centenar de familias de La Vilavella disfrutan la gratuidad de la enseñanza de 0 a 3 años
Fernando Traver, presidente del PP de la localidad, celebra que el cambio de políticas al frente de la Generalitat Valenciana se traduce hoy en un ahorro económico para las economías domésticas
El presidente del Partido Popular de La Vilavella, Fernando Traver, ha valorado positivamente que 45 familias de la localidad disfruten hoy de una enseñanza gratuita y de calidad desde los 0 años.
"Es un logro que hoy beneficia a las economías domésticas de nuestro municipio y a la vez garantiza la conciliación de las responsabilidades laborales y las obligaciones familiares", ha considerado.
Un objetivo que se alcanza solo 12 meses después de que Carlos Mazón llegara a la presidencia de la Generalitat Valenciana. "Sorprende que PSPV y Compromís gobernarán el Consell durante ocho años y fueran incapaces de implementar esta medida en todo ese tiempo. Ha sido un gobierno del Partido Popular el que en un solo año lo ha hecho posible. Es evidente que cuando se quiere alcanzar un objetivo no hay obstáculo que lo impida".
Para Fernando Traver "hoy en la Vilavella las familias aprovechan un recurso básico. No solo se apuesta por la protección de las familias, también por sus economías".
"Hoy los profesionales de la Escuela Infantil Juan XXIII de nuestro pueblo forman y atienden a 45 pequeños a coste cero para las familias", ha explicado el presidente del PP de la localidad.
Un compromiso que además se amplía con la inversión destinada por la Conselleria de educación a esta localidad con el objetivo de reforzar la formación y aprendizaje de sus alumnos. En La Vilavella son 170.496,70 euros los dedicados por el Consell en el ámbito educativo "lo que confirma que el PP no solo no se marca objetivos sino que además los cumple".