El Ayuntamiento de La Vilavella intensifica los trabajos de limpieza y desinfección tras los efectos de las últimas lluvias
Carmen Navarro: “Estamos actuando tanto para reparar los daños como para prepararnos de cara a futuras incidencias”
El Ayuntamiento de La Vilavella ha aumentado los trabajos que se realizan habitualmente para tener el municipio en buenas condiciones después de las últimas lluvias que sufrió el pueblo en septiembre y que generó muchos daños. De esta forma, de la mano de las empresas que prestan servicios en el municipio, se han intensificado las actuaciones tanto en lo relativo a la limpieza del casco urbano y el entorno del pueblo, así como a los trabajos de desinfección para evitar que proliferen plagas de insectos y roedores.
Así, esta semana ha habido muchísimos equipos trabajando por parte de las empresas encargadas de prestar los servicios, por un lado atendiendo la demanda de los vecinos por los episodios de las últimas lluvias, y por otro para acometer trabajos de desinfección.
Con ese objetivo, la alcaldesa de La Vilavella, Carmen Navarro, ha mantenido varias reuniones de trabajo para solicitar a la empresa la grabación con la cámara de los desagües y alcantarillados de varios puntos del municipio y así acometer con mayores garantías la posterior limpieza con el camión cuba.
Carmen Navarro ha explicado que “se ha establecido un plan de actuaciones para poder atender todas las incidencias que se ocasionaron y, además, se están preparando proyectos de obra con actuaciones en distintos puntos de la población. Estamos trabajando tanto para resolver las incidencias que surgieron, así como prepararnos de cara a futuras emergencias”.
Junto a los trabajos de limpieza y acondicionamiento, también se están llevando a cabo actuaciones de desinfección, desinsectación y desratización en el término municipal. Hay que tener en cuenta que después de las últimas lluvias, y debido al calor, han proliferado los insectos, por lo que estos trabajos se están llevando a cabo con la finalidad de evitar posibles plagas. Además, también se han mantenido reuniones de trabajo para volver a actuar de forma automática haciendo tratamientos extra para erradicar cualquier plaga.