El Ayuntamiento de La Vilavella informa a decenas de vecinos para pujar por plazas en el aparcamiento municipal
El Consistorio fija el precio mínimo de licitación por cada plaza de aparcamiento en 6.720,41 euros más iva
El Ayuntamiento de La Vilavella está tramitando de forma prioritaria toda la información que han solicitado decenas de vecinos del pueblo interesados en pujar por alguna de las 79 plazas de aparcamiento que tiene previsto sacar a subasta próximamente.
Toda esta actividad informativa es consecuencia de las dos jornadas de puertas abiertas que organizó el Consistorio este pasado sábado y lunes con el objetivo es que todas las personas interesadas en adquirir alguna de las plazas disponibles pudiese conocer su ubicación y accesos para poder pujar en la subasta prevista con mayor información y conocimiento.
El Ayuntamiento ya ha fijado el precio mínimo de licitación de cada plaza de aparcamiento para cuando se convoque la subasta y es de 8.131,70 euros, que corresponde a un neto de 6.720,41 euros más el iva. Era una de las preguntas que más se han repetido en estas jornadas, por lo que el equipo de Gobierno ha querido hacerlo oficial para aclarar dudas a las personas interesadas.
Carmen Navarro, alcaldesa de La Vilavella, ha asegurado que “estamos atendiendo muchísimas peticiones de información para garantizar un proceso lo más transparente posible en el procedimiento de adjudicación de las plazas del nuevo aparcamiento municipal. Por eso programamos dos jornadas de puertas abiertas previas a la puesta en marcha del proceso de subasta, que fueron un éxito”.
Hay que recordar que hace poco más de dos meses ya puso en marcha el proceso para poner a la venta las plazas disponibles en el aparcamiento municipal de la Plaça del Mercat. Para ello publicó en el Boletín Oficial de la Provincia la aprobación de los estatutos de la comunidad de propietarios de este aparcamiento, por lo que ahora ya puede el proceso de subasta para vender las plazas de aparcamiento subterráneo disponibles.
Se trata de un total de 79 plazas las que se han construido en el subsuelo de la Plaça del Mercat, de las que cuatro se mantendrán como de titularidad del Ayuntamiento de La Vilavella. Y es que, de manera previa a su enajenación, resultaba necesaria la aprobación de unos estatutos de comunidad de propietarios que establezcan las reglas concretas para el ejercicio de los derechos y obligaciones por parte de los propietarios respecto de la comunidad y del resto de los copropietarios.
Este procedimiento supone la fase final de un procedimiento que estaba paralizado desde hace dos años, precisamente desde la moción de censura, por lo que el nuevo equipo de Gobierno ha tenido que reactivarlo.
Carmen Navarro, alcaldesa de La Vilavella, ha asegurado que “han sido meses de un trabajo intenso y laborioso para culminar un proceso lo más justo posible y abierto a todas aquellas personas que puedan estar interesadas en adquirir alguna de las plazas que saldrán a subasta. Creemos que es el mejor sistema pensando tanto en que puedan optar a un aparcamiento todos aquellos que lo deseen, garantizando que el municipio pueda obtener unos ingresos que redunden en todas las personas que viven en La Vilavella”.