El Ayuntamiento de La Vilavella culmina el proceso administrativo con el concurso para la gestión del tanatorio público
Carmen Navarro: “Con una gestión responsable hemos conseguido solucionar este problema heredado y ofrecer un servicio digno a los vecinos”
El Ayuntamiento de la Vilavella ha resuelto al final todo el complicado proceso administrativo al que el actual equipo de gobierno se ha enfrentado tras la dejadez del anterior ejecutivo local y ha convocado de forma pública el concurso para la gestión del tanatorio.
De esta manera, este servicio público que se considera “de primera necesidad” contempla con un informe económico las garantías de beneficios con los precios estimados y el pago de un canon público de 1.800 euros. En las bases están todas las condiciones que evidencian la solvencia del proyecto y su viabilidad económica para que las empresas del sector se hagan cargo de la gestión y, a su vez, se ofrezca un servicio tan demandado a los vecinos de la Vilavella.
La alcaldesa, Carmen Navarro, quien ya ha dado la orden de su publicación en los boletines, ha explicado el complicado problema heredado que “con muchas horas y una gestión responsable hemos conseguido solucionar hasta llegar a esta última etapa”.
Navarro, explica que “uno de los objetivos de este equipo de gobierno es dignificar la vida de los vecinos y, sobre todo, mejorar las prestaciones” por lo que el nuevo tanatorio supone “ofrecer un servicio que no existía en la localidad y que nos dignifica como municipio en momentos muy complicados”, manifiesta.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de La Vilavella firmó la recepción oficial de las instalaciones del nuevo tanatorio municipal en abril, después de solventar las dificultades que habían surgido en este proceso y llegar a un acuerdo con las empresas encargadas de las obras y los técnicos responsables de esta instalación. Se trata de un proceso que se paralizó a raíz de la moción de censura de hace dos años, ya que el equipo de Gobierno socialista de entonces, con el apoyo del edil tránsfuga del PP, ni recepcionó oficialmente la primera fase de la obra, ni hizo la previsión de gasto para asumir los pagos.
Navarro recuerda que el tanatorio “es un proyecto muy importante y que ha supuesto una inversión significativa, por lo que debíamos asegurarnos de que todo estaba en condiciones antes de dar este paso definitivo. Ahora sí que podemos poner a disposición de todas las vecinas y vecinos del pueblo un servicio que estaban solicitando hace tiempo y que hacía falta”.
La alcaldesa de La Vilavella, ha asegurado que “dignificar las instalaciones en el campo santo era una prioridad para este equipo de Gobierno que presido, porque las vecinas y vecinos del pueblo van mucho para visitar y recordar a sus seres queridos”.
Además del servicio de calidad, se deberán ofrecer aspectos como un servicio de cafetería para los familiares, Ofrecer a las personas allegadas a un difunto, la posibilidad y la facilidad de permanencia, custodia y vela de este, en un local que reúna todas las condiciones necesarias para ello y ofrecer unas instalaciones perfectamente acondicionadas desde el punto de vista sanitario y de seguridad, así como para acoger la afluencia de público que con relativa frecuencia tiene lugar en tales circunstancias.