Vilafamés se prepara para celebrar las fiestas en honor a Sant Miquel
Vilafamés prepara la celebración de las tradicionales fiestas de Sant Miquel, que tienen lugar el cuarto domingo de cuaresma. Será el próximo miércoles día 18 de marzo, con el montaje de ‘cadafals’, cuando se inicien estos festejos en los cuales se venera al patrón de la localidad.
Las actividades se llevarán a cabo durante todo el fin de semana y empezarán el viernes por la noche con la ‘embolada’ de un toro y el espectáculo de la disco móvil ‘Bandalay’, que contará con la colaboración de los ‘Quintos’.
La jornada del sábado estará marcada por las actividades taurinas. Entre la más destacada esta la desencajonada de un toro cerril que se ‘embolará’ por la noche. Pero, durante el día, también tendrán cabida diferentes actividades, como la bendición de las “fogassetes”, un parque infantil con castillo hinchable, globofexia, pista americana, timpson y saltímetro que amenizarán la jornada para los más pequeños. Para comida, el Ayuntamiento ha organizado un “tombet de bou” en la plaza de la Tanca.
El día grande de la fiesta será el domingo, con la celebración de la procesión al ermitorio de Sant Miquel, que se iniciará con la misa de los peregrinos en la iglesia parroquial. A la llegada de la comitiva se repartirá la tradicional ‘fogasseta’. Con la ‘Tornada’ y la procesión de los borrachos concluirán los actos religiosos del domingo, que finalizará con la representación de sainetes a cargo de la compañía teatral ‘El Baladre’.
El lunes 23 concluye la programación en honor a Sant Miquel con varias actividades lúdicas y religiosas, como la cata de vinos tradicionales, la misa del Crist de la Sang o la exhibición de toros y vacas. En la media parte, estará la tradicional chocolatada con la colaboración de la asociación de las Amas de casa.