Vilafamés invierte cerca de 110.000 euros en la creación de una zona verde y una pista multideporte
El entorno de la calle Bodega de Vilafamés contará en breve con una nueva pista multideporte y un zona verde que se complementará con un espacio dedicado a los juegos infantiles. Las obras, que tienen un presupuesto de casi 110.000 euros, han empezado y está previsto que finalizen en el mes de mayo.
El proyecto tiene como objetivo “crear zonas de recreo para los vecinos y vecinas de diferentes edades y poner en valor la zona verde”, según explica el regidor de Urbanismo, Sergi Trilles, en este punto, ubicado junto en la rotonda de la CV-160 y a la Font d'En Jana. Además, el proyecto contempla también la construcción de un espacio para el recreo de los perros.
La nueva zona verde contara con varias especies arbóreas como la palmera y también con una zona ajardinada en la cual se plantarán arbustos autóctonos como lavanda, romero o tomillo entre otros, aunque el espacio con más superficie será la pista multiesport. Dirigida a un público más juvenil, tendrá un espacio de 10X20 y en ella se instalará un campo de fútbol 5 y una pista de baloncesto. Junto a la pista, se ubicará un aparcabicicletas.
Para la zona infantil están prevista la colocación de un columpio, un conjunto de juegos infantiles y una cabaña rústica, todo sobre un pavimento de caucho orgánico y de diferentes colores. Para los adultos, se ejecutará una zona de gimnasio al el aire libre, el “street work out”, donde se ubicarán elementos para realizar ejercicios gimnásticos. El diseño del proyecto prevé también la creación de un paso de peatones a la zona verde que permita la circulación de las personas desde la calle Bodega hasta el vial de servicio que sirve como paseo de peatones hasta la zona denominada 'Cova Santa'.
El concejal de Urbanismo recuerda que “esta obra ha sido la seleccionada por los vecinos dentro de los presupuestos participativos 2019 y supondrá una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos”.