Vilafamés inicia el concurso de ganaderías
Las actividades taurinas han ocupado casi la totalidad de la programación festiva de hoy miércoles, que se han iniciado con la tradicional entrada de toros y vacas de la manada de Jaime Tárrega y la posterior prueba en la zona de la plaza de la Font. Allí se han dado cita centenares de aficionados para disfrutar de esta jornada que ha empezado con un buen ambiente por las calles del recinto taurino.
Aunque el plato fuerte de la jornada ha empezado por la tarde con la primera jornada del concurso de ganaderías, que ha ha corrido a cargo de la ganadería de Hilari Princep de Ligallo del Gànguil. Las vacas y los toros del ganadero tarraconense han dado un buen juego a los recortadores que se han dado cita en Vilafamés.
Al mismo tiempo que continuaba la jornada taurina, los niños han realizado un taller de percusión y 'batucada' a la plaza Ferrer Forns, el cual ha estado muy animado y ha tenido mucho de seguimiento por parte de los más pequeños.
Más tarde, en la plaza de la Font, tendrá lugar la desencajonada del toro cerril de nombre 'Generoso', número 2, guarismo 6, de la ganadería Diego Romero (Cádiz), el cual está patrocinado por la peña taurina Les Culroges. Aquí no acaba la jornada taurina que se completará con la embolada del toro exhibido durante la tarde y que continuará con el concurso de emboladores con los toros de la ganadería Jaime Tàrrega. En la actividad participarán los emboladorse de 'Fuego y a correr', Betxí y Mariano de Moncofa.
Pero aquí no se acaba la actividad, puesto que después de las 'emboladas', ya de madrugada habrá una vecerrada, a cargo de la ganadería Hermanos Bellés de Torre d'En Besora y que estará ambientada por la charanga 'Tot al Vol'.
Disfraces
Por otro lado, durante la jornada de ayer martes los disfraces llenaron de color y ambiente las calles de Vilafamés durante la tarde y la noche. Más de 1.000 personas participaron en una jornada donde el sentido del ridículo no tuvo cabida. Por la tarde fueron el niños y niñas, quienes sacaron a pasear sus indumentarias. Superhéroes, vehículos, trogloditas, o grupos de ballet, estos son algunos de los disfraces que desfilaron por las calles de Vilafamés, después de que la lluvia diera una tregua.
Por la noche, el turno fue para los adultos. La música de la charanga 'Tot al vol' amenizó un desfile que llevó desde la plaza de la Font hasta la plaza de la Tanca. Casi 1.000 personas sorprendieron con su imaginación y salieron a la calle ofreciendo un colorido especial en la noche de Vilafamés, donde el 'mojito' y la 'sangría' les acompañaron durante el trayecto. La música de la orquesta Centauro puso el ritmo musical por la noche que acogió el baile del 'farolet' y que finalizó con la actuación de la discomóvil The End.