Vilafamés cuenta con una nueva zona verde y una pista multideporte junto a la calle Bodega
El entorno de la calle Bodega de Vilafamés cuenta con un nuevo aspecto después de la finalización de las obras realizadas. Una pista multideporte y una zona verde forman parte del paisaje urbano recientemente estrenado con el cual se pretende poner en valor esta zona de la población y ampliar los puntos de recreo a la localidad.
El nuevo espacio cuenta con una zona dedicada a los juegos infantiles en el cual se ha colocado un columpio, un conjunto de juegos y una cabaña rústica, todo sobre pavimento de caucho orgánico, “juegos que han tenido una gran aceptación entre los niños y niñas”, explica el concejal de Urbanismo en funciones, Sergi Trilles, y un espacio para los perros.
La zona verde cuenta con varias especies arbóreas como la palmera y también con un espacio ajardinado en el cual se han plantado arbustos autóctonos como lavanda, romero o tomillo entre otros. Por otro lado, la pista multideporte dirigida a un público más juvenil, tendrá un espacio de 10x20 metros, donde hay un campo de fútbol 5 y una pista de baloncesto. Junto a ella se ha ubicado un aparcamiento de bicicletas. Para los adultos, se ha ejecutado una zona de gimnasio al el aire libre, el 'street work out', donde hay elementos para realizar ejercicios gimnásticos. La nueva zona, dice Trilles, “viene a mejorar el conjunto de parques y jardines que hay en el municipio”.
La obra ha tenido un presupuesto de casi 110.000 euros y fue la seleccionada por los vecinos dentro de los presupuestos participativos para el año 2019, según explica el concejal de Participación en funciones, Pablo Juan. Con esta actuación “se ha creado una zona verde y de recreo en un lugar que antes era muy poco utilizada y estaba llena de suciedad”.
El diseño del nuevo espacio, ubicado junto a la rotonda de la CV-160 y a la Fuente d'en Jana, ha tenido en cuenta la creación de un paso de peatones que permite la circulación de las personas desde la calle Bodega hasta el vial de servicio que sirve como paseo de peatones hasta la zona denominada 'Cova Santa'.