El PP pide responsabilidades al alcalde de Vilafamés para trasladar el centro de salud provisional tras 8 meses de incumplimientos
En 2021, el alcalde socialista anunció el traslado inmediato de las dependencias. El 28 de abril el PP, de acuerdo con el resto de la oposición, exigió el centro provisional que hoy sigue sin llegar
“Vilafamés no merece más engaños”, afirma la portavoz del PP en la localidad, Marisa Torlà
Los vecinos de Vilafamés se han tenido que acostumbrar, a la fuerza, a las precarias instalaciones que durante los últimos siete años hacen las veces de centro de salud. Unas dependencias que iban a ser temporales y que el PSOE ha convertido en definitivas “en una muestra de incapacidad y estafa a toda la ciudadanía”.
La portavoz del PP en Vilafamés, Marisa Torlà, ha reclamado del alcalde del PSOE “la responsabilidad para trabajar por el pueblo, no contra el pueblo”. En 2021, el socialista anunció el inmediato traslado del centro de salud a unas dependencias prefabricadas en la plaza Ferrer Forns que garantizaran una atención adaptada a las necesidades de los pacientes y los profesionales sanitarios. En el mes de abril, el PP, junto al resto de la oposición, logró un acuerdo para exigir el cumplimiento de lo anunciado en un plazo máximo de 30 días.
“Pero la realidad es que hoy, pasados más de ocho meses desde el primer anuncio, los módulos prefabricados siguen sin llegar y los pacientes son asistidos en un espacio absolutamente insuficiente y precario. Y nuestros vecinos y nuestros sanitarios merecen un espacio adecuado para ser atendidos en condiciones sanitarias óptimas en lugar de tercermundistas”, ha declarado Torlà.
“Urge garantizar la intimidad, la accesibilidad, la ventilación, baños adaptados y el espacio suficiente para prestar consulta”. Asimismo, este espacio temporal ha de contar con una nueva zona de aparcamiento de urgencia para la ambulancia, médico y ATS. “Y de igual modo hemos de recuperar el servicio de pediatría que el PSOE desmanteló en plena pandemia y el equipo de gobierno ha sido incapaz de recuperar como sí ha ocurrido en otros municipios. Somos un pueblo con un gran número de niños pequeños cuyas familias se ven obligadas a desplazarse por los recortes del PSOE”.
Por todo ello, señala la regidora, “desde el PP vamos a defender los intereses de los vecinos de Vilafamés y los de una sanidad pública y de calidad. Vamos a trabajar por conseguir el centro de salud que merece nuestro pueblo desde el convencimiento que hay alternativas a políticas que nos restan y castigan”, ha concluido Torlà.