El futuro del ciclismo BTT valenciano compite en Vilafamés
El pinar del Estepar de Vilafamés acogió ayer el II Trofeu Cudol Roig, perteneciente a las competiciones Escuelas de Ciclismo BTT organizadas por la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana. A lo largo de toda la mañana se sucedieron las diferentes carreras, separadas por categorías y con diferencias entre unos circuitos más especializados por aptitudes físicas.
Alrededor de 100 niños y niñas pedalearon en Vilafamés. El Club Ciclista Cudol Roig, con más de 25 años de trayectoria, es el segundo año que prepara este acontecimiento con el cual se promueve la práctica de este deporte que cada vez gana más adeptos. De hecho, en el territorio local se trata de una modalidad muy practicada, ya que el club ciclista también organiza la Marcha BTT, con 25 ediciones celebradas. Así pues, las personas asistentes pudieron admirar los nombres que sonarán con fuerza durante los próximos años en el ciclismo valenciano.
El Ayuntamiento de Vilafamés felicita al Club Ciclista Cudol Roig por la coordinación y organización de este acontecimiento deportivo.
Volta a Castelló
La modalidad BTT atrajo las miradas el domingo por la mañana, pero ha habido más ciclismo profesional durante la semana. La Volta a Castelló finalizaba en la céntrica Plaça la Font de Vilafamés su primera etapa, que empezaba en Almassora y subía hasta el Alt Maestrat. El ciclista Hugo de la Calle ha vencido en esta nueva edición que consolida a Vilafamés como un escenario deportivo y ciclista de primer nivel durante todo el año.