Finalizan las obras del remodelado cementerio de Vilafamés
Vilafamés dispone de un renovado cementerio municipal. Las obras de mejora y adecuación han finalizado con éxito, justo a tiempo para que el vecindario haya podido desplazarse a las instalaciones durante la festividad de Todos Santos del pasado 1 de noviembre. El proyecto ha contado con una inversión de 220.000 euros sufragados totalmente por el consistorio.
Por una parte, la actuación ha permitido ampliar la capacidad de nichos disponibles con 200 nuevos. A un grupo de nichos ya edificado se han añadido 52 nuevos y se ha construido otro grupo con 148. Las acciones llevadas a cabo también se han enfocado en la reparación de zonas en mal estado, como las cubiertas de los grupos de nichos o las grietas presentes en los menajes.
Por otra banda, se ha mejorado el acceso al cementerio para hacerlo más accesible a todas las personas y sus condiciones. En la entrada se ha sustituido el umbral de la puerta de entrada así como la puerta posterior. También se han eliminado las escaleras principales que daban acceso a las instalaciones y se han instalado rampas más cómodas para los usuarios y usuarias.
También se ha actuado sobre el segundo acceso al cementerio con un incremento de la anchura de la entrada, donde se ha colocado una nueva puerta y se ha hormigonado una rampa de acceso. Por último, las reparaciones han comprendido las farolas y la red de recogida de aguas pluviales.