El PP denuncia que PSOE excluye a las familias de Vilafamés de su programa de restitución de pediatría
La localidad, que compartía pediatra con Les Useres, Cabanes y la Pobla Tornesa no recuperará el especialista la próxima semana pese a que sí lo harán Cabanes y Useres
“Es intolerable que una vez más las familias de Vilafamés tengan que pagar la incapacidad de gestión de la izquierda. Urge restituir el servicio para las decenas de familias que lo reclaman”, señala Marisa Torlà, portavoz del PP
Las decenas de familias de Vilafamés que reclaman desde hace cerca de dos años el servicio de pediatría que el PSOE suspendió con motivo de la pandemia volverán a quedar excluidas del especialista que sí volverá a prestar servicio en otras localidades. A partir de la próxima semana, Cabanes y Les Useres recuperarán al profesional y Vilafamés se quedará fuera de esta prestación médica.
Marisa Torlà, portavoz del PP en Vilafamés, ha denunciado públicamente el castigo que de nuevo el PSOE ejerce sobre decenas de familias del pueblo. “Es injusto e intolerable que la izquierda no recupere el especialista en Vilafamés cuando se trata de un servicio básico para todos los niños que viven en nuestro pueblo. La falta de pediatra obliga a realizar atenciones en Vall d'Alba, centro médico del que depende Vilafamés, o directamente las urgencias se atienden en el Hospital General de Castellón”.
“Y Vilafamés no merece este trato. Se trata de un profesional básico en medicina que debe volver a prestar servicio y consulta en nuestro pueblo. No podemos quedarnos de brazos cruzados ante lo que consideramos un nuevo maltrato por parte del PSOE a nuestros ciudadanos”.
En este sentido, Torlà señala que desde el Grupo Municipal del PP “vamos a reclamar al alcalde socialista la restitución del especialista. No podemos justificar un ninguneo que nos hace perder servicios básicos y exige de quienes gobiernan la garantía de un recurso fundamental”. Asimismo, desde el PP “seguiremos reclamando una asistencia sanitaria de calidad para nuestros vecinos, ya que la principal causa de no tener servicio de pediatría en Vilafamés es que no contamos con un espacio que garantice la seguridad a profesionales y usuarios. Desde 2019 estamos luchando para que el centro de salud provisional se traslade a un local más adecuado, aportando propuestas y tendiendo la mano para buscar la mejor solución de manera conjunta”.
En efecto, “hace más de tres meses el equipo de gobierno comunicó que habían decidido que la mejor opción era la instalación de barracones prefabricados y que la instalación sería inmediata. Pero el tiempo pasa y la solución no llega. No podemos permitir que llegue tarde y mal”. Porque Vilafamés “merece un gobierno que defienda los intereses del pueblo, frente a un PSOE que antepone sus siglas a las necesidades de sus vecinos”, ha concluido la portavoz del PP en la localidad.